Regatas complicó a Colón y estuvo a un paso de los cuartos de final

El Sabalero se llevó el triunfo 84-81 frente a los frutilleros y jugará en cuartos de final frente a los esperancinos. El escolta fue fundamental con 24 puntos.

Colón le ganó a Regatas Coronda un partido complicado, duro, cambiante en el inicio y que le fue favorable en todo el segundo tiempo. Terminó 84-81 en la serie más pareja de octavos de final.

Con Román González picante (12) y su ladero Acosta (7) acompañando, los corondinos se llevaron el primer cuarto por un alto 28 a 24. En las rotaciones empezó a ganar Colón, fundamentalmente a partir del ingreso de Jaime Brodsky.

El escolta con su velocidad y cortes al aro fue indetenible (12), lo acompañaron Duarte y San Martín para que el dueño de casa lo de vuelta en el segundo peldaño. Si bien González (17) y Acosta (12) continuaron aportando, empezaba a sentirse el peso del partido.

 

El tercero fue de Colón, que prorrogó con la mano caliente de Lescano (tres triples), el cierre del primer tiempo. El Sabalero se escapa y solo Oronao (15) podía dar la cara con su constante entrega. Pero tal vez la ansiedad por cerrarlo le empezó a dar dolores de cabeza al dueño de casa.

Llegó el tramo final, siempre Brodsky picante para atacar el aro (24), aunque sin suerte en la línea de libres (2 de 13), pero adosando 9 rebotes y 5 asistencias. Siempre listo para aparecer cuando el partido entró en zona de definiciones. Fue fino el cierre, pudo dar el golpe la visita, pero los rojinegros lo atesoraron bien y ahora van por Alma en su territorio.

COLÓN 84: Vergara 5, Aldaz 4, San Martín 8, Escobar 10, Lescano 16 (FI) Brodsky 24, Della Gustina 4, Bracalenti 0, Duarte 13. DT: D. Tuosto.

REGATAS (C) 81: Oronao 22, Cerliani 0, Astulfi 8, González 27, Acosta 19 (FI) Ramazzotto 1, Cimolini 2, Dip 2. DT: D. Riboldi.

Parciales: 24-28. 45-42 y 67-57.
Árbitros: S. Guzmán y A. Araujo.
Cancha: Roque Otrino

Fuente: Marca Personal Santa Fe

También te podría gustar...