SE INVERTIRÁN CASI 2000 MILLONES DE PESOS PARA MEJORARA LA INFRAESTRUCTURA PENITENCIARIA

El Gobierno provincial informó que ejecuta obras para el mejoramiento de la infraestructura penitenciaria con la construcción de la Alcaidía Regional 2, en Santa Fe; y la Unidad 12, en el Complejo Penitenciario de Rosario, además de la licitación de seis nuevos pabellones en las unidades Nº 2, Las Flores; Nº 10, Santa Felicia; y Nº 11, Piñero, con un cerco perimetral. La inversión total es superior a los 1600 millones de pesos, la cual permitirá la incorporación de 1285 nuevos lugares para internos.

Además, ya se finalizó una nueva unidad en el Complejo Penitenciario Rosario, que cuenta con cuatro pabellones, con 40 celdas dobles; un pabellón, con ocho celdas de resguardo; un área social con aulas; y un edificio de ingreso con consultorios, oficinas y zona de requisa. La capacidad total es de 325 internos.

Asimismo, ya se inauguró un pabellón, con capacidad para 80 internos, en la Unidad 10 de Santa Felicia; y el primer hospital penitenciario de la provincia, la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, que cuenta con 24 camas y aparatología de última generación: equipo de ecografía, rayos, diálisis, etc.

En ese marco, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, destacó la inauguración del efector penitenciario, “inaugurado meses atrás por el presidente de la nación, Alberto Fernández, y por el gobernador (Omar) Perotti, a fin de fortalecer la atención sanitaria en sur de la provincia”, y recordó también “la incorporación de 27 nuevas salas de audiencia que, en pandemia, garantizó la realización de audiencias judiciales por video conferencia, sin tener que trasladar los detenidos”.

“Desde hace varios años las cárceles de la provincia están sobrepobladas, hoy con más de 7000 procesados y condenados. Frente a esta situación, el gobernador Perotti diseñó un programa muy ambicioso de mejoramiento de la infraestructura penitenciaria, no solamente construyendo nuevas unidades sino, también, incorporando nueva tecnología”, aseguró Gálvez.

También te podría gustar...