Suboficiales del Servicio Penitenciario reclamaron su concurso en Diputados y Defensoría de la provincia

En la jornada de ayer los agentes afectados presentaron dos notas ante la Cámara de Diputados y la Defensoría del Pueblo de la provincia con el objetivo de que se revea la decisión tomada por el subsecretario de Asuntos Penitenciarios donde deja sin efecto el concurso para 13 suboficiales del Servicio Penitenciario.

El escrito expresa lo siguiente:

«Quienes suscriben, Sub Oficiales en actividad del Servicio Penitenciario de Santa Fe, por medio de la presente, los 13 (trece) agentes firmantes, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de que tenga a bien tomar intervención en el marco de las actuaciones administrativas mediante las cuales oportunamente se había dispuesto la incorporación de Personal Subalterno, como también de Civiles al CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES (EXPEDIENTE N° 00205-0016676-5). Más específicamente a partir de lo resuelto en fecha 26/07/2021 por el Sr. Sub Secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia, Dr. Jorge Bortolozzi, considerando lo siguiente»:

«Que mediante proveido de fecha 26/07/2021, el Dr. Bortolozzi, ordena el archivo del expediente en cuestión, fundamentándose básicamente en el cambio de Ministerio al cual fue sometido el Servicio Penitenciario. Por otro lado, manifestando que los plazos para dar inicio al CURSO DE FORMACION DE OFICIALES se encontraban vencidos, como así también el compromiso presupuestario destinado a tal fin».

«Que respecto a la medida adoptada, hace ver vulnerados nuestros derechos como trabajadores, no dejándonos avanzar en nuestras carreras Profesionales teniendo en cuenta que hoy en día ya varios de los agentes que se encontraban a la espera de esta incorporación. se encuentran pasados de edad prevista que se debe tener a la hora de la inscripción lo que les impediría tener una nueva oportunidad de progreso».

«Que en relación al cambio de Ministerio sufrido por el Servicio Penitenciario, para nosotros esto no resulta fundamento valido para el archivo de un expediente de incorporación de Personal, obrando como precedente a nuestro favor el concurso de aptitud, como también el cursado de la PROMOCION XXVIII DE CADETES, quienes rindieron el examen de ingreso en orbitas del Ministerio de Seguridad en el mes de marzo del año de 2015 aproximadamente, siendo incorporados al CURSO DE FORMACION en el mes de julio del año 2019 y finalizando con dicho cursado en el mes de noviembre del año 2020, atravesando el cambio de Ministerio, y también pasando por épocas difíciles como lo fueron al inicio de la PANDEMIA de público conocimiento que aun a la fecha seguimos viviendo».

Los afectados por la decisión les presentaron una serie de posibilidades a saber:

  • Que el Sub Secretario de Asuntos penales considere la opción de incorporar a quienes peticionamos al próximo Curso de Formación para el grado de Oficiales del escalafón Cuerpo General, Que en el caso de que no haya cupo para los 13 firmantes, solicitamos nos permitan una mesa de diálogo para evaluar y analizar una alternativa satisfactoria de acuerdo a la realidad actual de los agentes y les otorgue una oportunidad de progreso en la carrera.
  • Dejar en suspenso la incorporación para el curso de formación para el grado de oficiales hasta tanto se destine una nueva partida presupuestarias a tal fin.
  • Considerar la opción de realizar parte del cursado con modalidad en línea y lo que sea de estricta necesidad presencial, realizarlo en modalidades de burbujas.
  • Considerar que hay flexibilizaciones en las medidas de convivencia planteadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
  • Realizar nuestra labor en las diferentes unidades penitenciarias a las cuales nos encontramos destinados actualmente y en nuestro momento de descanso asistir a las capacitaciones ya sean presenciales o en línea, todo esto con el objetivo de no recargar laboralmente al resto del personal en servicio.

Es importante recordar que mañana habrá un asesoramiento legal para todos ellos a las 18:30 en el Centro de Estudio de nuestra ciudad con el objetivo de informarse legalmente sobre las alternativas para poner en vigencia nuevamente el curso de formación iniciado en el año 2015.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279