UNA LOCALIDAD SANTAFESINA EXIGE CERTIFICADO DE VACUNACIÓN PARA ASISTIR A CIERTAS ACTIVIDADES

La localidad Santafesina de María Teresa comenzó a exigir el certificado de vacunación para ingresar a los gimnasios y para practicar deportes de contacto como fútbol y básquet, según dispuso su presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

Según informó el mandatario local, los pobladores podrán realizar actividades físicas y culturales siempre y cuando presenten el certificado de vacunación correspondiente o una foto del turno otorgado por la provincia para inocularse en caso de que no lo estuvieran. Aquellos que no deseen vacunarse deberán presentar un estudio de negatividad de COVID-19 de las últimas 24 horas.

Pese a lo inexorable de la medida, un relevamiento realizado por la Dirección del Samco local evidenció que son pocas las personas que aún no han recibido la vacuna anticovid en una población que ronda los 4.500 habitantes.

“Entendemos que la vacunación no es algo individual, por eso hay un montón de vacunas que son obligatorias porque en el caso de las enfermedades infecto-contagiosas uno es vehículo para contagiar”, resaltó Goyechea.

«Aquí tenemos muchos clubes que practican fútbol, básquet y pelota a paleta, que están alcanzados por el decreto de deportes de contacto, no así el tenis y el padel. Y el decreto también alcanza a los gimnasios. La idea es trabajar en conjunto con los dirigentes y los dueños de gimnasios y canchas de fútbol 5, que hablaron con los jóvenes y una gran cantidad se anotaron y se vacunaron”, agregó el presidente comunal.

En tanto, estas dos primeras semanas analizarán el efecto que causará la medida, para luego estudiar «si se justifica aplicarlo en otras actividades”, adelantó.

También te podría gustar...