CLAUDIO MINETTO: LA PROVINCIA YA ENVIÓ 250 MILLONES DE PESOS A LA CIUDAD

El Edil Justicialista Claudio Minetto, pasó por la mañana de Sensación de Magazzine, para dialogar sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones :
«Para nosotros hay un antes y un después del 12 de septiembre, tenemos una interna de candidatos a nivel nacional y en eso estamos trabajando.
Nosotros vamos paso a paso nuestro objetivo es ganar las internas y después las generales» comenzó el Edil.
Al referirse a posibilidad de recuperar el departamento con un referente de la línea del Ministro Danilo Capitani, expresó:
«Si me preguntás si vamos a ir por el departamento por supuesto, porque así nos hace sentir la gente, uno recorre a diario las instituciones y nos comentan del poco acompañamiento que han tenido hace un año y medio. Están pidiendo a gritos la vuelta de un referente de Danilo en el Departamento. Si me preguntan si tenemos el objetivo de recuperar el departamento por supuesto.»
También habló de las declaraciones del pre candidato a Senador Agustín Rossi, al presentar su lista en la localidad, donde brindó duras declaraciones en contra del gobierno provincial actual :
Desde el día uno nos sorprendimos con la decisión de Agustín, el compañero no ha obedecido la decisión de los referentes provinciales y nacionales. Como compañeros nosotros decimos que el tiene un techo que no nos asegura lograr una victoria en la provincia. La gente en las elecciones se lo va a hacer saber. Debe dar lugar a la gente más joven, también tiene que entender que en la provincia puede ganar una interna pero no nos asegura una victoria general. Es el principio del fin del compañero Rossi en las elecciones.»
En cuanto al pre Candidato de la línea que representa en la ciudad, expresó:
Marcelo Lewandowski es una persona de consenso, ha logrado el acompañamiento del gobernador que no es poco, hoy representa al gobierno provincial, al nacional de Fernández y al espacio de María Eugenia Bielsa. Es el momento de darle espacio a gente nueva.»
También se refirió a las obras que han llegado a la ciudad:
«El General Perón decía que la única realidad es la verdad, creo que cuando careces de propuestas empezás a ver los errores de los demás. Hoy Coronda esta esperando los desembolsos, porque hay un ejecutivo municipal que aún no ha presentado los proyectos al Concejo, entonces la preocupación tiene que pasar por presentar el proyecto para que se convierta en ordenanza y estamos pensando en darle al ejecutivo la compra directa. El ejecutivo ya estaba en conocimiento que esto necesita la aprobación del Concejo. El vecino nos tiene que elegir por esos proyectos y por esas ideas, no porque me ponga un cartel y me ponga a cuestionar al gobierno provincial.»
En cuanto a la Obra de desagüe de calle Mitre, comentó:
» Todas las obras arrancan desde abajo hacia arriba nos han dicho los técnicos, yo no voy a discutir eso porque ninguno de los concejales estamos aptos para discutirles a los ingenieros, hubo una parte técnica que lo hizo.La realidad es que la obra está en marcha, lo único que se modificó fue la salida del agua, la gente de infraestructura está dispuesta volver a discutir la finalidad de la obra, si se extiende o no un poco más.
Hay muchos proyectos que venimos encarando y vamos a seguir encarando que dejan evidencia de la presencia del gobierno provincial en la Ciudad.»
Al finalizar dijo:
» La realidad es que Omar Perotti, en un año y medio invirtió más que en los cuatros años del gobierno socialista, ha actualizado y ha dejado al día la deuda del gobierno anterior con el municipio. Hoy estamos haciendo un análisis y ya se entregaron 250.000.000 de pesos a la localidad.
A veces pienso ¿es necesario tirarle falsa información al vecino? La obra del Instituto la recibió en un 6% y ahora está a un 70%.Si eso no es acompañamiento ¿qué es?. Lo que está pasando en el basural, en el día de ayer llegaron las maquinas, hoy llega otra máquina, la idea es acompañar, la responsabilidad es del Municipio, me parece que hay que informarle a la gente con la verdad plantearle al vecino de Coronda que hay un gobierno presente.
En la gestión anterior los funcionarios venían y al último lugar que iban era al Municipio, nos cajoneaban los proyectos, le pedimos al vecino que vea la realidad de por qué a Coronda llega lo que llega»concluyó.