«CONCEJALES DE ESPALDAS A LA GENTE»: CARTA ABIERTA DEL INTENDENTE MARIO FISSORE

Tras las distintas declaraciones realizadas por integrantes del Concejo Municipal sobre el convenio con Anses por el uso de un sector del edificio de Mitre y Belgrano, el Intendente Mario Fissore difundió esta carta a los medios:

» Una vez más, como tantas otras, la actual confirmación del Concejo Muncipal, ha demostrado que poco le interesa el bien común y en cambio, mucho le atrae la idea de obstaculizar aquellas acciones de gestión que buscan mejorarle la calidad de vida a la comunidad que los eligió para que los representen.

Los Concejales, Salvo Hugo Basignana, se han puesto de acuerdo para frenar el traslado de la delegación Gálvez de Anses al inmueble municipal de calle Mitre y Belgrano, aduciendo, una serie de cuestiones legales y políticas que sólo buscan confundir a la población y derrumbar, un acuerdo que traería grandes beneficios para la sociedad de Gálvez y la región.

Es importante, en tal sentido, que la sociedad no se deje engañar por Concejales que cuando tienen que debatir no aparecen, no hablan, pero luego, en los medios, parecen jefes de una barra brava.

En primer lugar, manifiestan no haber recibido ninguna consulta previa sobre esta iniciativa; MIENTEN. El veintiocho de abril del corriente año se presentó de parte del Departamento Ejecutivo Municipal, ante el Honorable Concejo, el Proyecto de Ordenanza N°15 , referido a otorgar, en calidad de «comodato», el inmueble, sito en Calle Belgrano, a la Anses seccional Gálvez, NUNCA LO TRATARON.

Es más en una ocasión, miembros del D.E.M fueron consultados verbalmente sobre el proyecto, habiéndose aclarado las dudas que existían, en forma particular a cada Concejal. De hecho, a raíz de algunos planteos realizados por los propios Concejales, con fecha 15/06/2021, se elevó un nuevo proyecto de ordenanza, el n° 24, que TAMPOCO TRATARON. «Extrañamente», los concejales omiten hacer mención a ello en las distitnas notas y documentos publicados en las últimas horas. Pasaron 4 meses desde el primer proyecto presentado, tiempo suficiente como para que hubiesen convocado al menos a una reunión si tenían más dudas que aclarar. Quizás haga falta un poco más de dedicación a función, no?

En segundo lugar, parece que ahora se acuerdan, los ediles locales, que, ese espacio, ha sido declarado «Patrimonio Histórico Municipal». Desde el año 2.007, ese espacio estaba bajo comodato del propio concejo municipal. Jamás se han preocupado, ni ocupado, por cuidarlo ni preservarlo. Jamás, a ese espacio, se le dio contenido, y hoy, se encuentra en un estado de abandono total. En el acuerdo con Anses, del cual ellos se negaron a participar, se dejó claramente estipulado que, preservando ese Patrimonio histórico, se respetará en todo momento la fachada tradicional de ese edificio».

Una parte del extenso escrito del intendente de la vecina localidad de Gálvez, que detalla y expresa la gran fragmentación, luego de la extensión de las oficinas de Anses en el edificio del Municipio.

También te podría gustar...