DEL FRADE: ¿A DÓNDE ESTÁN LAS INVESTIGACIONES DE LAVADO DE DINERO?

Durante las últimas dos semanas en Rosario se produjeron 17 crímenes. La violencia que rodea al mundo narco volvió a salir de control y está en uno de sus peores momentos históricos.

Tras el crimen de Arguelles, testigo protegido por la causa del narco Alvarado, se supo que uno de los nombres que figura en la lista negra de los asesinos es el diputado provincial y periodista Carlos Del Frade.

El legislador confesó por LT10 que tras el asesinato de Arguelles sintió por primera vez fragilidad y miedo.

En primer lugar, Del Frade sostuvo que uno de los problemas más importantes que tiene este país y esta provincia es que no hay investigaciones serias sobre lavado de dinero.

Además, el legislador agregó que “voy a seguir adelante pregonando para que todos los sectores políticos combatan la mugre que hay dentro de las fuerzas de seguridad y porque se investigue en serio el lavado de dinero. Detrás de estos crímenes brutales, está el lavado de dinero. Los sicarios son los últimos eslabones de una cadena de narcotráfico”.

Consultado sobre si hay alguna causa abierta por lavado de dinero en la provincia, Del Frade manifestó que la única causa es el caso Peiti por juego clandestino que ya se llevó puesto a dos fiscales y que está pendiente su apta política.

“Hay que ir a fondo con las mutuales y financieras que trabajan con los narcos y con las economías paralelas de las exportadoras portuarias de San Lorenzo y Rosario. Recuerden que en 1998 la DEA advertía sobre la gran cantidad de cocaína que ingresaba a la argentina era por el puerto de San Lorenzo. Nunca se fue a fondo contra esto”, subrayó el diputado provincial.

Finalmente, Del Frade remarcó que si bien ahora se despetó la Jsuticia Federal de Rosario «durante muchos años tuvo un sueño parecido a la complicidad».

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279