DIANA SOLICITÓ AL GOBIERNO AGILICE LA DESIGNACIÓN DE PROFESIONALES PARA EL SERVICIO PENITIENCIARIO

Además pidió que se tomen medidas para evitar la excesiva recarga horaria de dicho personal.

Este jueves por la tarde en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, Leo Diana, solicitó al Gobierno Provincial, agilice la designación efectiva e inmediata de profesionales de la medicina que concursaron en el año 2019 para el Servicio Penitenciario, para cubrir los cargos de 10 médicos, 1 Psiquiatra y 1 Farmacéutico.

“Es importante que los profesionales de la salud, en un concurso ya realizado y vigente sean nombrados en sus cargos y sobre todo que efectivamente puedan desempeñarse en su cargo por las necesidades sanitarias que cada unidad penitenciaria posee” el edil expresó.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual de pandemia, esto ayudaría a reforzar las unidades sanitarias, para los internos y además sería un respaldo a la salud laboral del personal penitenciario.

Por otro lado, Diana pidió para que se tomen medidas para evitar la excesiva recarga horaria que actualmente posee el personal penitenciario. “Sabemos que el personal de las unidades penitenciarias de la provincia han estado constantemente expuestos en esta pandemia cumpliendo inexorablemente con su trabajo” dijo el legislador.

El Instituto Correccional de Coronda, cuenta con una capacidad para 1456 internos, pero con una población de casi 1700 reclusos, y 600 empleados. La mayoría del personal trabaja 48hs por 24hs, de descanso. Pero ante la escases de recursos humanos, las guardias de 24 horas no pueden ser cubiertas en su totalidad, generando de esta manera más horas de trabajo.
Asimismo el personal hace diferentes tareas luego de cumplir con su puesto fijo donde estuvo apostado, es decir no tiene descanso durante todo el día y a la noche debe seguir cubriendo puesto con normalidad según el tablero de guardia.

“El personal penitenciario en sus 48hs de trabajo, solo puedo dormir unas pocas horas y aun así aceptan cumplir con más horas de recargo cuando su deber lo demanda, pero hay que ser consciente de que ningún ser humano puede responder con todos sus sentidos luego de 48hs de tensión y exposición al peligro” dijo Diana y finalizó “físicamente es imposible responder con más horas de recargo”.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279