GÁLVEZ: MARIANO BUSSO Y MARTÍN LUNA, LOS VENCEDORES DE LA INTERNA

Este domingo se llevaron adelante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en Gálvez estaban en condiciones de sufragar 17.500 personas, de las cuales lo hicieron 11.345.

En estas elecciones del 12 de septiembre se ponían en juego, fundamentalmente, el reacomodamiento de las listas de los respectivos partidos políticos con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, de los cuales solo iban a internas el Frente Progresista Cívico y Social y el Frente de Todos. El primero llevaba como candidato al periodista Mariano Busso y por otro lado a la locutora Valeria Noste. El segundo a Martín Luna, a Laura Cesano y a Nora Paoltroni.

El candidato más votado en esta elección fue Mariano Busso, seguido por Virginia Vottero y por Martín Luna y el partido que más sufragios obtuvo fue el Frente de Todos, detrás el Frente Progresista y posteriormente Juntos por el Cambio.

Mariano Busso: «Uno no es el ganador, cuando hay elecciones gana un equipo, por lo tanto, todos los que me acompañan en la lista y todo el equipo que nos acompañó en estos dos meses de campaña y estábamos contentos porque el trabajo se hizo, más aún que ahora se vio reflejado en las urnas. Seguramente a partir de mañana comenzaremos a trabajar con Valeria (Noste) de cara a las elecciones generales ya que juntos conseguimos un caudal importante de votos. Es un gran desafío el que se viene con el apoyo del senador Leonardo Diana. Un agradecimiento enorme a toda la gente que nos ha recibido en sus hogares y a las que hoy han ido a votar».

Martín Luna: «En primer lugar quiero felicitar a los candidatos de todos los partidos que participaron, felicitar a todos los que fueron a sufragar y con respecto a los números, la suma del Frente de Todos se estaría imponiendo al otro Frente por aproximadamente 450 votos. Junto al concejal Gustavo Lamberto seguimos trabajando y seguimos legislando ya que somos actuales concejales, donde fuimos y seremos muy respetuosos de la ley electoral, hemos dicho que no pondríamos ningún cartel para cuidar la ciudad y así lo hemos hecho».

Los resultados por candidato:

Frente Progresista Cívico y Social

Mariano Busso: 2018 sufragios

Valeria Noste: 1346 sufragios

Frente de Todos

Martín Luna: 1767 sufragios

Laura Cesano: 1384 sufragios

Nora Paoltroni: 668 sufragios

Frente para el Cambio

Verónica Durdos: 616 sufragios

Juntos por el Cambio

Virginia Vottero: 1851 sufragios

Primero Santa Fe

César Tessa: 358 sufragios

Los resultados por partido:

Frente de Todos: 3818 sufragios.

Frente Progresista Cívico y Social: 3430 sufragios

Juntos por el Cambio: 1857 sufragios

Frente para el Cambio: 606 sufragios

Primero Santa Fe: 358 sufragios

También te podría gustar...