INFORME DE TRÁNSITO DE RUTAS Y ACCESOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

*Obras en Autopistas y Autovías*

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en los siguientes kilometros:

-Km 69 al km 67, sentido a Rosario , altura de la localidad de Monje calzada reducida por obras. Km 133 al km 135, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Sauce Viejo calzada reducida por obras. Km 151, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé, reducción de calzada por obras

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

*Obras en Rutas Nacionales:*

RN 1V09 (ex RN9): Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en el tramo comprendido entre las localidaddes de Correa y Carcarañá.

Las intervenciones en marcha, enfocadas especialmente en las zonas cercanas al puente del río Carcarañá, producen reducciones de un carril en el tramo con presencia de equipos y personal, por lo que el paso es alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros.

Por otro lado, esta semana se sumará un nuevo frente de obras en la zona urbana de Roldán, con fresado de las deformaciones en la zona de detención y arranque por los cruces semaforizados. Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos del sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de tránsito municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la vía entre Casilda y Venado Tuerto.

RN 11: A partir de las 9, y hasta las 18, Vialidad Nacional prosigue con las obras de recuperación de la calzada de RN RN 11 en la zona de Desvío Arijón intervención con fresado, bacheo y repavimentaciones parciales. Trabajos de mantenimiento y conservación entre Nelson y VIdela, con bacheo de transitabilidad.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de SuViernes 17 de septiembre de 2021sana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la VARIANTE OESTE DE RAFAELA con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador. Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la VARIANTE OESTE con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

*Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias*

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP1e3.

RN 34:Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros en la zona de obras.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Estee variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarban Rams.

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

*Recomendación del día:* Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

*Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.*

También te podría gustar...