INFORME DEL TRÁNSITO DE RUTAS Y ACCESOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen notablemente la visibilidad. Cabe destacar que en algunos sectores, la visibilidad es prácticamente nula, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar, o bien, de ser posible postergar el viaje a la espera de que los bancos de niebla se disipen poco a poco.

*Obras en Autopistas y Autovías*

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en los siguientes kilometros:

-Km 151, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santo Tomé.

-Km 133 al km 135, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Sauce Viejo.

– Km 138, sentido a Santa Fe altura de la localidad de Sauce Viejo.               -Km 69 al km 67, sentido a Rosario , altura de la localidad de Monje.            -Km 41 al km 40,  sentido a Rosario , altura de la localidad de Oliveros.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

*Obras en Rutas Nacionales:*

RN 1V09 (ex RN9): Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en zonas urbanas de Roldán, especialmente en zonas de detención y arranque por los cruces semaforizados. Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos del sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de tránsito municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia de equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el tránsito circula alternadamente ordenado por banderilleros. Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación.

Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial No 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la vía entre Casilda y Venado Tuerto.

RN 11: A partir de las 9, y hasta las 18, Vialidad Nacional prosigue con las obras de recuperación de la calzada de RN RN 11 en la zona de Desvío Arijón intervención con fresado, bacheo y repavimentaciones parciales. Trabajos de mantenimiento y conservación entre Nelson y VIdela, con bacheo de transitabilidad.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de SuViernes 17 de septiembre de 2021sana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la VARIANTE OESTE DE RAFAELA con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador. Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la VARIANTE OESTE con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

*Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias*

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP1e3.

RN 34:Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros en la zona de obras.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Estee variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarban Rams.

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

*Recomendación del día:* Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

También te podría gustar...


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home5/jzynhzih/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279