LA BIBLIOTECA CELEBRÓ SU DÍA CON UNA SUELTA DE LIBROS

En el día de ayer, se celebró el día de las Bibliotecas Populares y la local, llevó a cabo una actividad que ha tenido gran repercusión.

La misma consistió en una suelta de libros, donde la institución expuso una importante cantidad de libros, que podían ser adquiridos de manera gratuita por el ciudadano.

Esta modalidad ha dado muy buenas repercusiones y a las muy pocas horas de llevarse adelante, fueron llevados en su totalidad. Esta actividad se suma a otras que la Biblioteca se encuentra llevando a cabo para acercar a la comunidad lo que poseen de diversas formas.

¿ POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES ?

En 1990, por el Decreto Nº 1.935, se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley Nº 419 en el año 1870.

En julio de 1870, el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, el Dr. Nicolás Avellaneda, enviaron al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

El 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley Nº 419, que creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.

También te podría gustar...