LEVANTARÁN LA MANGA QUE UNE EL CULLEN CON EL HOSPITAL MILITAR

Como consecuencia de la baja sostenida de infectados de coronavirus, como así también, del prominente alivio en el sistema sanitario, las autoridades del Ministerio de Salud junto a los responsables del Hospital Cullen convinieron en retirar la manga que une al efector con el módulo de campaña.

La decisión fue ratificada por el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, quien afirmó: «Desde hace un mes y tal cual reflejan las estadísticas en la ciudad y a nivel país, bajó el número de ingresos Covid y ahora estamos reorganizándonos para que el hospital tenga disponibilidad de salas no Covid y dejar lo Covid para aislamiento de sospechosos. Este martes nos reunimos con autoridades del Hospital Iturraspe, el Iturraspe viejo y el ministerio para articular y concentrar los casos positivos de Covid en un solo lugar y dejar a los nosocomios con quirófano central y urgencias-emergencias disponibilidad de camas para patologías que estuvieron relegadas (no Covid) durante estos 15 meses. La idea sería habilitar como terapia intensiva, solo para coronavirus, el Hospital Iturraspe viejo».

Asimismo, Poletti detalló que el Hospital Cullen posee, hasta ayer, seis pacientes en sala general y dos en la terapia intensiva que cursan la enfermedad, «pero a ello hay que agregarle seis casos más en la terapia de pacientes que teniendo el alta epidemiológica aún necesitan permanecer internados producto de las secuelas».

«Por otra parte y pensando en la reorganización también se está estudiando levantar la manga instalada en Avenida Freyre, pedido realizado por comerciantes de la zona», admitió el director del Cullen. «Ya hablamos con la gente que realiza las tareas de armado de la manga. Pero dejaremos armado en el Liceo el Hospital Militar ante la necesidad de tener disponibilidad de camas para la atención de pacientes», concluyó Poletti.

También te podría gustar...