MÁS DE 20 PERSONAS AISLADAS EN SANTO TOMÉ Y SANTA FE POR TRES PROBABLES CASOS DE LA VARIANTE DELTA

El secretario de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé, Daniel Susmann, confirmó en Primera Mañana por LT9 que están monitoreando contagios de coronavirus que podrían ser de la variante Delta.

«Los análisis que se han hecho en Santa Fe dan altas probabilidades de que sean pero tenemos que esperar que sean confirmados por el Instituto Malbrán», manifestó Susmann en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Se trata de una familia que regresó de Estados Unidos y que ahora permanece aislada. Sin embargo, el funcionario municipal expresó que la preocupación de las autoridades sanitarias pasa por que uno de los integrantes de la familia rompió la burbuja y concurrió a un cumpleaños.

Debido a esto hay una veintena de personas en cuarentena preventiva y se está organizando la realización de un Plan Detectar en el barrio que operará este martes y miércoles para controlar otros posibles contagios y aislarlos rápidamente.

«Inclusive hay aisladas personas de otras provincias, ya han sido hisopados y no hay ningún caso positivo. Estamos esperando los siete días para hacer un nuevo hisopado», amplió Susmann.

El secretario de Salud dijo además que los adultos de la familia estaban vacunados, no así los menores que dieron positivo porque aún no están edad de recibir el fármaco.

Las personas contagiadas hasta el momento no presentan síntomas y están en buen estado de salud.

También te podría gustar...