PROYECTAN QUE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE AUMENTARÍA TRAS LAS ELECCIONES

Luego del aumento en el precio del biodiesel y el bioetanol, utilizados para la fabricación de combustibles, los estacioneros alertan del atraso de precios en los combustibles y advierten que las subas futuras estarán sujetas al resultado de las elecciones del próximo domingo.

El titular de la Federación Argentina de Expendedores del Interior, Alberto Boz, subrayó que el «semestre electoral impacta directamente en las decisiones vinculadas al valor de los combustibles»

Explicó que en los últimos días hubo una «corrección del precio de bioetanol y el biodiesel que se utilizan para realizar el corte de las naftas obligatorio como de los diésel. No lo estamos aplicando, ya que muchas veces las petroleras los absorben».

En contrapartida, desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) rechazaron enfáticamente que la suba de los precios de biocombustible se deba trasladar al precio de los surtidores, ya que esta recomposición de valores fue acompañada por una reducción del 10% al 5% en el porcentaje de corte obligatorio.

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 853/21, avaló un incremento de los precios de venta del biodiesel -exclusivamente por el mayor valor del aceite de soja- para dichos meses, fijando los mismos en $ 122.453 para septiembre, $ 124.900 para octubre y $ 127.400 para noviembre. “Esto no debe tener impacto en el surtidor porque viene acompañada de una “reducción” en el porcentaje de corte del biodiesel con el gas oil”, insistió Juan Facciano, presidente de CASFER.

También te podría gustar...