REALIZAN TRABAJOS DE DESCACHARRADO EN BARRIO MITRE

Raúl Toledo, integrante del Comité de Crisis Local contra el Dengue, dialogó con nuestro medio, debido a que en estos momentos se está llevando a cabo en Barrio Mitre, un nuevo trabajo de descacharrado, para evitar la propagación del mosquito y de otros vectores. Esto nació como una de las capacitaciones dentro del taller  sobre vectores asociados a la basura. Además se les realiza una encuesta a los vecinos, en torno a los residuos, para empezar a trabajar en un futuro en esa área.

«Lo importante es que cada vecino sea activo, elimine todo lo que no sea necesario para el, hay otros animalitos dentro de los escombros, que pueden transmitir otras enfermedades.

Es un problema que está presente, viene la temporada estival y tenemos que hacer todo lo posible para que los vecinos participen y su manzana esté limpia.»

Al ser consultado respecto a cómo será el trabajo en esa zona dijo:

«En el barrio hay siete manzanas, hacemos un trabajo por la mañana y por la tarde. Dos manzanas por la mañana, hay entre 12 y 14 personas y por la tarde viene la otra parte, de 15 hasta las 17 hs.

Este taller termina el día sábado, ahí vamos a sacar nuestras conclusiones. La gente está muy interesada, la gente participa, le interesa, y estamos agradecidos por eso», concluyó.

También te podría gustar...