Sofía Müller fue elegida primera princesa en la Fiesta Nacional de la Agricultura

Este miércoles 8 de setiembre se realizó la Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza con características muy especiales por la pandemia y el clima imperante. Todo comenzó con los actos religiosos que se desarrollaron en la tarde y que terminaron con los fieles apretujados en el templo, fuera de todo protocolo preventivo covid.

Por la noche desde las 20 se produjo la recepción de autoridades, colectividades y banderas de ceremonia que marcaron el inicio del acto institucional que contó con las palabras de la Intendente Ana Meiners y el vicepresidente protémpore del Senador y legislador por Las Colonias, Rubén Pirola. El único dirigente presente fuera de las conocidas autoridades locales fue el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, quien destacó que el Ministerio de la Producción había realizado un aporte de $ 400 mil para que se realice la fiesta.

Luego llegaron las distinciones especiales. Primero la Sociedad Rural del Departamento Las Colonias reconoció post mortem a Danilo Steffen y también el momento sirvió para reconocer la tarea del personal de salud con Mónica González y Agostina Beloqui del vacunatorio de la ciudad y con Hugo Ortega, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y titular del ICIVET Litoral Conicet.

El Himno Nacional Argentino fue entonado por la Banda Municipal de Música dirigida por el Maestro Marcelo Huser e interpretado por el Prof. José María Rudolf. Para cerrar el acto, la canción a los Primeros Pobladores de Esperanza estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música y del Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza.

Como dijimos el clima marcó la ausencia de público y una vez finalizado el acto institucional se produjo una disminución de la cantidad de presentes en el lugar. Las imágenes de EDXD muestran el desierto que era Plaza San Martín y la decisión de habilitar el tránsito en media plaza mientras se desarrollaba la fiesta, describían la realidad.

Entre ocho candidatas el jurado decidió que la esperancina Sofía Córdoba, Reina Provincial de la Zanahoria, sea la nueva soberana de nuestra Fiesta Nacional de la Agricultura. Sofía Müller que llegó al escenario como primera princesa de la Fiesta Nacional de la Frutilla fue elegida primera princesa y Wanda Sosa De Boever fue la segunda princesa, quien llegó como Primera Princesa de la Fiesta Provincial del Trigo.

La fiesta fue austera y la gente que se enteró e interesó por la misma, la siguió por redes sociales o bien por los canales locales que compartieron generación de imágenes. Fue una fiesta austera y por momentos empobrecida, si ponemos énfasis en los detalles de las roturas de la fachada del edificio comunal que trascendían en las imágenes.

El decreto provincial vigente por las restricciones impedía la realización de este tipo de convocatorias públicas. El clima ayudó a las autoridades a que la gente no concurra, pero en una gestión caracterizada por la doble vara, donde se lamentan los casos covid y se permiten el funcionamiento de locales bailables sin protocolo alguno, lo vivido este 8 de setiembre es simplemente una muestra de la «argentinidad al palo» que tanto nos caracteriza.

También te podría gustar...