BUSCAN CREAR EL CONSEJO MUNICIPAL DE GÉNERO, DIVERSIDAD E IGUALDAD

Verónica Taggiasco, Edil local, comentó los detalles de diversas reuniones que se han mantenido en torno a proyectos que buscaran fomentar la inclusión.

La primera de ellas tuvo que ver con un encuentro con un joven que propone que se cumpla dentro del Municipio, la implementación del cupo trans. Esto sería a través de una adhesión a la ley nacional que reglamenta su funcionamiento. En los próximos días ingresaría el proyecto a Mesa de Entrada.

» Esto es empezar a escuchar a la minoría y a las realidades que no son tan nuevas y estar abiertos a la escucha y el respeto», expresaba Taggiasco.

Además mencionó que a través de un proyecto de la Edil Patricia Nuñez, se buscará crear el Consejo Municipal de Mujeres :

» Tuvimos el tercer encuentro y convocamos al equipo interdisciplinario de genero y al Colectivo de Ni Una Menos, para seguir afianzando ésta iniciativa. A partir de la segunda reunión, surgió el cambio de denominación y nos pareció que sería más inclusivo llamarlo Consejo Municipal de Género, Diversidad e Igualdad. Nos reunimos los martes a las 10 de la mañana, e invitamos a todo aquel que quiera dialogar o aportar», finalizó

También te podría gustar...