BUSCAN REACTIVAR EL SERVICIO FERROVIARIO ENTRE SANTA FE Y SANTO TOMÉ

Con el objetivo de aunar esfuerzos tendientes a la reactivación y operación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros de la ex línea General Mitre que vincula las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y los municipios de Santa Fe y Santo Tomé.
Fue en una reunión que se concretó este jueves 7 en el Aeropuerto de Sauce Viejo y de la que participaron el ministro nacional Alexis Guerrera, el gobernador Omar Perotti, el rector de la UNL Enrique Mammarella, el intendente Emilio Jatón y la intendenta Daniela Qüesta.

A partir del convenio, las diferentes instituciones establecerán canales de cooperación recíproca a la par de brindar asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta a los fines de definir la viabilidad de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros en el tramo Santa Fe – Santo Tomé.

Además, se acordó que en un plazo de 10 días se conformará una comisión de trabajo que tendrá como objetivo elaborar un estudio de viabilidad técnica, económica y operativa respecto del servicio en cuestión y su potencial habilitación y/o rehabilitación por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. El plazo para la elaboración del documento será de 90 días desde la conformación de la comisión.
En este sentido, en el acuerdo se destaca que “la UNL constituye uno de los principales centros de investigación científica y de desarrollo tecnológico de la Argentina, que ha desarrollado a lo largo de los años numerosos proyectos de innovación y transferencia de conocimientos y capacidades al medio, y formación de recursos humanos especializados en diversas temáticas” y que, a partir de esta realidad, su aporte en el proyecto estará vinculado, entre otras cosas, a los estudios pertinentes para dar cuenta de la viabilidad del proyecto.

También te podría gustar...