CAPITANI Y PUSINERI FIRMARON UN IMPORTANTE CONVENIO EN DESVÍO ARIJÓN

El Ministro de Trabajo Provincial Juan Manuel Pusineri, junto al Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, pasaron por la vecina localidad, para firmar un convenio, para que cosecheros de frutilla, puedan dejar a sus hijos al cuidado de capacitadores, dentro de un centro de atención de niños, durante varias horas, donde participarán de diversas actividades.

En conferencia de prensa, el Presidente Comunal, Julio Gómez, expresaba:

» Esto es sumamente importante. Es para padres que trabajan en la cosecha de frutilla a través de mamás cuidadoras y docentes. Los asistimos desde la seis de la mañana, dándole comida alimento. Hay que valorar estos proyectos y agradecerle a Danilo y al Ministro por firmar este convenio. Estamos trabajando con aproximadamente diez chicos», afirmó.

En cuanto a Pusineri, explicaba:

«Buscamos  articular acciones que tiendan y ayuden a erradicar el trabajo infantil como una medida general, tenemos una concepción de que el chico tiene que estar en la escuela o trabajando, es necesario que el Estado tenga una presencia en eso.Tiene que ver con la posibilidad de que un papá que vaya a trabajar, sepa que va a dejar a su hijo en un lugar seguro, cuidado. Queremos trabajar en forma articulada y lo vamos a seguir haciendo. Estamos saliendo de un momento muy difícil para que el tiempo futuro sea mejor sobre todo para los niños.

La idea general tiene una doble finalidad, ya que muchas personas llevan adelante esta tarea porque les nace del corazón y a su vez pueda garantizarse un ingreso para esa noble tarea, principalmente porque tienen lo mas preciado como sociedad que son los niños y adolescentes, son las acciones que más nos gusta hacer y ojalá podamos multiplicarla», comentó.

Al finalizar el Ministro de Desarrollo Social, enfatizaba :

«El Gobernador Omar Perotti, siempre nos dice que la prioridad son los niños,esta decisión de avanzar con un centro de cuidado infantil es muy importante porque no solo hay que decirlo si no tomar las acciones y la presencia del Estado es fundamental. Donde va  a haber acompañamiento, estudio, estimulación temprana, estas son las cuestiones que queremos marcar como prioritarias en el gobierno provincial.

Creo que esto va a tener que ser de carácter permanente, se alargan las cosechas y es fundamental hacerlo de manera integral», dijo.

También te podría gustar...