Pasó con éxito la primera edición de la «Maratón de la Frutilla»

Como ya es costumbre, el organizador fue José Ricardo que una vez terminada la prueba se animó a pensar en llevar adelante una maratón acuática en nuestro río.

En la tarde de este sábado 16 de octubre se organizó la «Maratón de la Frutilla» en homenaje a la cosecha número 100 del fruto en nuestra ciudad. Como ya es costumbre fue puesta en valor y coordinada por el pedestrista local, José Ricardo.

Las largadas comenzaron a partir de las 16 tanto para 5 como para 10 kilómetros en diferentes categorías. En 5 hubo una distancia única para varones y mujeres y el 10 habrá categorías: A: hasta 19 años, B: de 20 a 24 años, C: de 25 a 29 años, D: de 30 a 34 años, E: de 35 a 39 años, F: de 40 a 44 años, G: de 45 a 49 años, H: de 50 a 54 años, I: de 55 a 59 años, J: de 60 a 64 años y K: de 65 años o más.

El trayecto se debió cambiar por la obra de desagües que se lleva adelante en la intersección de Moreno y Costanera. Por ese motivo, los inscriptos sólo pudieron correr hacia el norte de la ciudad

Al finalizar la competencia se premió a los tres primeros de la general de 5km, tanto mujeres como varones. Luego, se otorgó medalla del 1° al 3° de cada categoría de la de 10km.

«Mi sueño es poder hacer una maratón acuática. Sé que no es fácil, que hay diferentes cosas por cumplir, pero cuando hablo con los competidores que vienen a los duatlones o triatlones que he organizado, todos me dicen que sería lindo» dijo un ambicioso José Ricardo al finalizar la prueba,

También te podría gustar...