ALBA JUNIORS SE CONSAGRÓ SUBCAMPEÓN EN QUINTA DIVISIÓN

Este es un mundo cargado de exitismos y de primeros lugares como los únicos que merecen celebraciones. Pero la felicidad no depende de tener un trofeo en las vitrinas, sino del crecimiento, los logros en lo humano y las conductas deportivas.

Eso se está inculcando en Alba Juniors, que si bien si somos resultadistas ha tenido -en inferiores- años con mayor protagonismo, desde el punto de vista de poder poner a tantos chicos sobre una cancha con todo lo que eso significa para evitar ocios insanos y demás yerbas, el balance es notable.

Alba fue subcampeón en Quinta División gracias al triunfo contra La Pepita por 1 a 0 con gol de Lucas Prado y se festejó como un título. Porque lo que se destacó en las redes sociales fue la gran campaña que hicieron, más allá de la victoria en un clásico de barrios del oeste y del norte.

Los de Barrio Policial terminaron con 9 partidos disputados, 6 ganados y 3 empatados, con 9 goles a favor y sólo tres en contra. Un campañón de campeón que sólo algún partido que mereció ganar y no pudo fue esquivo para no haber dado la vuelta.

Pero la vuelta la dieron igual, con cotillón incluido, con muchas lágrimas de emoción y sonrisas por doquier, con la satisfacción de Raúl «Dadi» Toledo y de los dirigentes del club, Alba fue el Subcampeón Invicto de la Liga Galvense en quinta división y sirva el ejemplo para reflejar que más allá de estar arriba de todos con los resultados, está bueno ser superiores en ética y enseñanzas para los pibes. A veces son los mismos padres los que bajan ese mensaje tan peligroso de «ganar como sea»…

Por eso y porque vale la pena que cunda el ejemplo, debemos decir sin temor a equivocarnos que lo de esta categoría de Alba Juniors los pinta como unos verdaderos campeones de la vida.

Fuente: Por Amor al Deporte

También te podría gustar...