«De las charlas cotidianas con las familias de nuestra ciudad, relevamos que uno de los aspectos necesarios de abordar, en este contexto tan difícil, es poder acompañar los proyectos de formación y estudio de nuestros jóvenes. Porque pensar la formación de las nuevas generaciones es hacer crecer a nuestra ciudad», comenzó Avalo.
Por este motivo llevan adelante esta iniciativa que tendría su tratamiento al ingresar al Cuerpo de Concejales:
«Junto a Laura, vamos a incentivar desde el Concejo un proyecto de residencias juveniles en grandes ciudades (Santa Fe, Rosario) para acompañar y sostener a los jóvenes que desean emprender una formación de nivel superior y/o universitario.»
Adenó más mencionó que dentro de las ideas está la posibilidad de su aplicación en la Ciudad:
«De la misma forma el proyecto puede replicarse en lo local, con una residencia que aloje a estudiantes de localidades vecinas, para ubicar a nuestra ciudad y aportar desde nuestro lugar, a posicionar al Instituto Superior del Profesorado N°6 como referente de formación en la región.
De lo que se trata es de repetir hasta el cansancio que nuestra banca estará a disposición de las necesidades y proyectos de todos los corondinos», concluyó.