BANCARIOS CELEBRARÁN SU DÍA RECIBIENDO UN BONO DE $100.000

Los trabajadores y trababajadores bancarios recibirán un bono anual que ascenderá, según cada categoría, a $100.000. El pago del adicional se corresponde con la celebración del Día de los bancarios/as  en cada 6 de noviembre. 

La novedad fue informada por el secretario de Administración de la Asociación Bancaria (AB), Carlos Cisneros quien además es diputado nacional del Frente de Todos (FdT).

Ese pago, según expresó Cisneros tendrá lugar a partir de mañana en los términos acordados en la Paritaria 2021. “Para los bancarios, este 6 de Noviembre no será un día de grandes festejos debido a todo lo que nos tocó vivir durante la pandemia desde nuestros puestos de trabajo; Será una jornada de reflexión, para recordar a familiares y compañeros que fallecieron”, dijo el sindicalista.

Asimismo desde la AB que lidera Sergio Palazzo expresaron que dicha gratificación está incluída en el marco de convenio de salario anual se constituye en un logro alcanzado por los trabajadores/as que lucharon por tal derecho.

Toda paritaria es política

En el marco político y de cara a las elecciones del domingo 14 el diputado y sindicalista remarcó “Sería un suicidio votar a los candidatos de Juntos por el Cambio, cuya plataforma electoral está repleta de proyectos que solo buscan quitar derechos a los trabajadores en beneficio del empresariado, como ser legalizar los despidos sin causa o quitar la indemnización”.

Cisneros conideró que cada reivindicación laboral es producto del esfuerzo de generaciones de trabajadores/as y corresponde “cuidar lo conseguido y defenderlo en las urnas”.

“De prepo”

A través de un comunicado el titular de la AB Sergio Palazzo consideró que la progresiva atenuación de la pandemia, “nos encuentra participando en una necesaria “normalización” de la actividad. Estamos una vez más, logrando la preservación del poder adquisitivo de nuestro salario.

Pero la situación es compleja, hay cambios sin precedentes y desordenados en el sistema financiero. La incertidumbre es grande”.

El también candidato a diputado nacional por el oficialismo sostuvo que los bancos suelen no respetar las medidas de prevención sanitaria, ni la condición laboral de los bancarios en las crecientes tercerizaciones de la actividad, “ni pagan como debieran los gastos del teletrabajo, ni respetan –en esa modalidad– horarios.

La realidad es que “de prepo” cambian y ajustan nuestras condiciones laborales, sin tratarlo en paritarias”.

En ese punto el sindicalista radical aseveró que los turnos que fueron necesarios para evitar contagios y el teletrabajo “son hoy funcionales para cerrar áreas y sucursales, reducir puestos laborales y negar atención personalizada a los usuarios que la reclaman.

Las condiciones de la emergencia sanitaria han acelerado la reducción de la infraestructura física, potenciado la banca digital, las fintech, el uso de los dispensadores automáticos, las receptorías de dinero, y el fraude de las tercerizaciones, a la par que crece la inseguridad del sistema”.

El escenario, recordó Palazzo, fue facilitado por un marco de desregulación extrema del sistema financiero impuesto durante la gestión macrista del Banco Central.

“En él, la innovación tecnológica, es utilizada para ajustar en pro de mayores rentas, sin aplicarse con equidad en beneficio de bancarias y bancarios, para que la organización laboral sea más eficaz y eficiente. Para que no nos “enfermen” con los esquemas perversos de remuneración variable”.

También te podría gustar...