BILLETERA ELECTRÓNICA: LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN DESDE FIN DE MES

El Banco Central informó que «los usuarios de billeteras digitales tendrán la opción de asociarlas en forma directa a sus cuentas bancarias o cuentas virtuales, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito. Según informó es una medida que «busca incentivar los medios de pagos electrónicos».

El 29 de noviembre todo el sistema se volverá interoperable a través de los códigos QR. Desde esa fecha, los comercios que ofrecen pagar por código QR ya no tendrán que operar solo con su prestador y podrán aceptar los pagos de cualquier billetera con lector de código QR.

La novedad de este sábado es que el programa Transferencia 3.0 del Banco Central para estandarizar el sistema de pagos en Argentina incluye la posibilidad de abrir cajas de ahorro por medios digitales (sin presencia física en las sucursales bancarias) y asociarlas a una billetera, sin necesidad de contar con una tarjeta de débito.

El nuevo sistema impulsa los pagos con transferencia, que son irrevocables y de acreditación inmediata. Asimismo, «amplían el abanico de opciones de cobro y reducen el uso de efectivo en el local, redundando en menores gastos y mayor seguridad. También mejoran la conciliación de los pagos», informó el Banco Central.

También te podría gustar...