DETUVIERON A PELIGROSO SICARIO EN ROSARIO

(170502) -- CIUDAD DE MEXICO, mayo 2, 2017 (Xinhua) -- Un efectivo de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), vigila el lugar donde supuestamente fue capturado el presunto narcotraficante mexicano, Dámaso López Núnez, alias "El Licenciado", supuesto líder del cártel de Sinaloa, en la Ciudad de México, capital de México, el 2 de mayo de 2017. Militares y agentes investigadores detuvieron el martes a Dámaso López Núñez, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, durante una operación en la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Las agencias de seguridad mexicanas consideran al presunto narcotraficante, apodado "El Licenciado", como el posible sucesor del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, al frente del cártel tras su extradición en enero pasado a Estados Unidos. (Xinhua/Fernando Ramírez) (fr) (jg) (ah)

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad Provincial, realizó 7 allanamientos en Rosario, Funes y Granadero Baigorria y detuvo a un peligroso narcotraficante y sicario de alto perfil.

Además, los agentes detuvieron a otras 4 personas vinculadas al entorno familiar del detenido, por narcomenudeo. La Fiscalía que interviene es la de Delitos Complejos a cargo de Matias Edery.

En uno de los domicilios de Rosario en pleno microcentro, Urquiza al 1000, personal de AIC detuvo a Brandon Michael Pared, con pedido de captura por robo calificado, y también a disposición de la Fiscalía de Homicidios del Dr. Patricio Saldutti. En ese mismo domicilio incautaron cocaina lista a para su comercialización, una pistola calibre 22 y alhajas de oro.

Otro domicilio allanado, en calle Gral Paz al 1300 de Funes, pertenece a la hermana de Brandon Pared, quien se encuentra hace tres años con prisión domiciliaria y pulsera electrónica, a disposición del Juzgado Federal.

Allí secuestraron estupefacientes, un celular escondido en un peluche y una llave de ignición de un vehículo y con la llave del vehículo encontraton dentro del mismo otra llave y más estupefacientes y dinero.

Además en una vivienda de calle Chaco al 200 de Granadero Baigorria secuestraron una moto y un auto.

También te podría gustar...