EL BANCO NACIÓN VUELVE A OPERAR SIN TURNOS PREVIOS

A partir de este martes 9 de noviembre, el Banco Nación retomará la atención presencial en sus casi 700 sucursales de todo el país sin necesidad de pedir turno en forma previa para acceder a todo tipo de trámites y operaciones. La principal entidad financiera de la Argentina, no obstante, mantendrá la modalidad de atención con turnos para quienes así lo deseen.

Esto también fue confirmado para la Sucursal Coronda del Banco Nación Argentina. Por ahora, el Nuevo Banco de Santa Fe no anunció exactamente el día en el que comenzará a atender sin turnos.

“Proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales”, explicó el Nación en un comunicado.

De este modo, el Nación se adelantó a una decisión del BCRA, aún en ciernes, de flexibilizar a partir de diciembre el sistema de atención en sucursales. Se está analizando una regulación en ese sentido que conserve la posibilidad de seguir danto turnos pero con ciertos límites para que la atención no se vea demorada. Esa regulación, por supuesto, tendrá que estar alineada con cualquier restricción sanitaria que tome el gobierno en los lugares públicos.

El Banco Nación informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país.

El cambio se da en medio de los reclamos de clientes, comercios y empresas, por lo que se prevé que el resto de los bancos flexibilicen a partir de diciembre el sistema para la atención en las sucursales luego de las restricciones vigentes que se fueron aplicando desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que el Banco Central recibió reclamos de entidades comerciales por la falta de atención presencial en sucursales. En ese sentido, mantuvo reuniones con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, el Banco Nación informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país.

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