GÁLVEZ: PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN ACUSADO DE FEMICIDIO

La medida fue dispuesta esta tarde por el juez Sergio Carraro, a raíz de un pedido de los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier. El imputado tiene 44 años y sus iniciales son FNH. El hecho ilícito ocurrió en la vivienda en la que reside la víctima.

Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación en la que está imputado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja, cometida el domingo pasado en la localidad de Gálvez (departamento San Jerónimo). Así lo ordenó el juez Sergio Carraro en una audiencia que se desarrolló esta tarde en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que están a cargo de la investigación y solicitaron que el imputado sea privado de su libertad son Francisco Cecchini y Marcelo Nessier. Según indicaron, “la Defensa no se opuso a nuestro requerimiento y el magistrado consideró acreditados los riesgos procesales que ameritan imponer la medida cautelar”.

Los funcionarios del MPA destacaron que “la mujer que resultó víctima fue escuchada por el juez y luego presenció toda la audiencia”. Asimismo, señalaron que “el imputado, cuyas iniciales son FNH, utilizó su derecho a declarar y negó haber cometido el hecho ilícito que, a partir de evidencias contundentes, le endilgamos desde la Fiscalía”.

Violencia de género
Cecchini y Nessier afirmaron que “el hombre de 44 años intentó quitarle la vida a su expareja en un contexto de violencia de género física y psicológica en perjuicio de ella”. Según relataron, “de madrugada y a sabiendas de que la mujer estaba dentro de una vivienda, volcó un líquido inflamable por debajo de la puerta que da a la calle e inició un incendio”.

“Gracias a que los vecinos del inmueble que comenzó a quemarse se comunicaron con las autoridades, llegó al lugar personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la provincia que sofocó las llamas”, valoraron. En tal sentido, subrayaron que “el femicidio no se consumó por razones ajenas a la voluntad del imputado”.

Por otra parte, los fiscales mencionaron que “de la investigación surge que una noche antes del ataque, la expareja de la víctima había colocado pegamento en la abertura por la que vertió la sustancia que provocó el fuego”.

Calificación penal
“Quien quedó en prisión preventiva es investigado como autor de una tentativa de homicidio calificado (por el vínculo; y por haber sido perpetrado por un hombre en perjuicio de una mujer, en un contexto de violencia de género -femicidio)”, informaron Cecchini y Nessier.

FUENTE: CORONDA REGISTRADA

También te podría gustar...