INSÓLITO: EN UNA LOCALIDAD SANTAFESINA SE PRESENTÓ UN SÓLO CANDIDATO Y FUE SUPERADO POR EL VOTO EN BLANCO

Las elecciones siempre dejan historias peculiares, y una de ellas tuvo lugar en la comuna de Saguier, en el departamento Castellanos de la provincia de Santa Fe.

Allí, se presentaba un solo candidato. No se trata de algo tan inusual en comunas, se ha repetido en varios lugares. Sin embargo lo que si fue insólito fue el resultado: este único candidato perdió contra el voto en blanco.

Se trata de José Torres, quien ya era presidente comunal de Saguier, y obtuvo 142 votos. Sin embargo, el voto en blanco lo superó: fueron 172.

Otra peculiaridad fue la baja asistencia del padrón compuesto por 580 personas, del cual sólo participó el 58%.

Los extraños sucesos pueden fundarse en lo ocurrido dos meses atrás, en las elecciones primarias. Allí, Torres si tuvo competencia, pero dentro de su mismo partido: los tres candidatos a presidente comunal pertenecían al Frente de Todos. Se trataba de Sebastián Peretto, Mónica Heinen, y el ya mencionado.

En esta elección la asistencia fue mucho mayor, registrando un 82,81%. Allí se impuso Torres, aunque se denunciaron algunas irregularidades con respecto a los horarios: los comicios habrían comenzado a las 9:30, finalizado a las 20 y los resultados se supieron recién a las 23.

También te podría gustar...