LA PEPITA JUGARÁ EN CORONDA ANTE JORGE NEWBERY

A pocos días de diputarse la semifinal de vuelta de Primera División de Liga Galvense de Fútbol la Policía realizó un planteo al Club La Pepita y aún no se resolvió si el equipo corondino podrá ser local ante Jorge Newbery el próximo domingo.

Es que desde la Unidad Regional XV plantearon la necesidad de cubrir con adicionales el operativo de seguridad para el cotejo. En la ida ganó el equipo galvense 2 a 1 y La Pepita necesita un triunfo, por lo menos por la mínima diferencia, para forzar los penales. Si gana por más diferencia pasará a la final.

«La Municipalidad habilitó la presencia de hasta 600 personas y desde la Policía piden unos 40 adicionales» confió una alta fuente del Gobierno local. Para el club significa una erogación difícil de sobrellevar pero también generaría gastos tener que trasladar el partido a otra sede.

Del encuentro que se dio ayer cerca de las 19 participaron José Luis Bianchi, Secretario de Gobierno e la Municipalidad, representantes de ambos clubes (La Pepita y Jorge Newbery), miembros de la URXV de Policía y dos dirigentes de Liga Galvense de Fútbol, entre ellos Oscar Paz, su presidente.

De acuerdo a las primeras informaciones, el Municipio colaboraría en un 60% de la cobertura de estos gastos, que se conseguirían con diversas aportes y lo restante debería hacerse cargo el Club con lo recaudado en torno a las entradas y bebidas vendidas. Hoy podría haber novedades en torno al depósito.

La misma situación se dio en otra oportunidad, allá por 2018 cuando el equipo de nuestra ciudad llegó a la final del año ante Santa Paula. Jugó sin problemas la final del Clausura donde se coronó campeón ante Desvío pero no pudo jugar de local la final del año y el partido se mudó a Arocena (ganó 2 a 1 la ida y perdió 3 a 1 en un final escandaloso en Gálvez).

También te podría gustar...