NUEVAS FLEXIBILIZACIONES: ADIÓS AL AFORO Y A LA TOMA DE TEMPERATURA

El Gobierno provincial dispuso el fin del aforo que condicionaba la apertura de locales y actividades al máximo de su capacidad y tampoco será obligatorio tomar la temperatura en el ingreso de los lugares.

La resolución 0575 de este jueves 18 implica una flexibilización de las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus en el marco de un descenso sostenido de los contagios.

Cada municipio y comuna tendrá la potestad de aplicar esta nueva resolución y el Ejecutivo aclaró que sí se deberán respetar los demás requisitos: ventilación, distanciamiento y tapabocas.

En concreto, la provincia habilitó la autorización de realizar diversas actividades ocupando el máximo de la superficie disponible, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, indicó que la medida rige a partir de este jueves y fue tomada “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”.

El artículo 1° de la resolución incluye las “actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias establecidas en los Artículos 3° y 4° del Decreto N° 1947/21; sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos”.

Al respecto, Pusineri aclaró que si bien queda de lado el requisito de tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos, “esto no significa que no deban cumplirse con las demás normas sanitarias, como la ventilación cruzada, el distanciamiento, y el uso del tapabocas cuando corresponda”.

El ministro reconoció que este tipo de flexibilizaciones, “que responden al objetivo que siempre se tuvo de facilitar y permitir con la mayor libertad posible el trabajo en cada una de las actividades de la provincia, se puede adoptar en este momento fundamentalmente por el avance de la campaña de vacunación y los resultados que se están verificando”.

También te podría gustar...