PATRICIA NUÑEZ EN CONSONANCIA CON EL SINDICATO

En la apertura de Sensación de Magazine de hoy, estuvo al aire la Concejal Patricia Nuñez, quien cobra protagonismo también sobre el tema que surgió en el día de ayer derivando en un paro de actividades de los Empleados Municipales de media jornada hasta el próximo miércoles.

La Edil fue contundente al señalar que el Ejecutivo hace meses que no envía los Decretos al ámbito Legislativo y que si bien ella era conocedora de la molestia que había generado en varios empleados la creación de una nueva área y el cambio de Categoría de algunas personas que se desempeñan en funciones importantes, no lo había hecho público para que no se confundiera con una acción con trasfondo político en medio de un proceso electoral.

Fue clara también al compartir la postura del Sitram ya que este tipo de movimientos administrativos deben estar contemplados en el Presupuesto anual, cosa que en esta oportunidad no es así y deben respetarse las normas y leyes que enmarcan este tipo de acciones.

Confirmó que hoy su inquietud va a ser conocida oficialmente en la Sesión habitual y espera que el resto de los Concejales adopten la misma postura ya que tienen entre sus funciones principales el control hacia toda la actividad Ejecutiva y espera que el Concejo Deliberante con su nueva constitución no pase a ser una Escribanía del Ejecutivo, como suele decirse cuando en la labor Legislativa se vota y se decide más por un color político que por respecto estricto a lo que dicen las leyes.

Cuando el Intendente debe tomar decisiones enmarcadas en una situación no contemplada por ejemplo en el Presupuesto, debe obligatoriamente convocar a las partes involucradas a los efectos, primero de no cometer errores que pueden generar conflictos y para decidir o modificar todo lo que la situación amerite.

Citó además que situaciones de este tipo también se vivieron en gestiones anteriores y el actual Intendente siendo Concejal hizo oír su reclamo.

También te podría gustar...