PIDEN EXTREMAR LA PRECAUCIÓN AL TRANSITAR POR RUTAS Y ACCESOS DEL TERRITORIO PROVINCIAL

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Siniestro vial

Autopista Rosario-Santa Fe: En los primeros minutos de esta madrugada se produjo un incendio en un automóvil en el km. 10, altura de la localidad de Capitán Bermúdez en sentido a Santa Fe. Si bien la situación ya fue controlada y el vehículo no obstruye la circulación, se solicita reducir la velocidad en la zona dada la presencia del auto en banquinas.

Paso alternado entre La Picasa y Rufino

RN 7: La Dirección Nacional de Vialidad informó que se iniciaron trabajos de bacheo en diferentes sectores en el tramo entre la laguna La Picasa y Rufino. Actualmente, por el desarrollo de los trabajos de bacheo, el paso es alternado de una mano por vez dada la reducción de carril por la presencia de equipos y personal de obra. El ordenamiento de la circulación se realiza con banderilleros, con cartelería preventiva de seguridad para los usuarios.

Obras en Autopistas y Autovías:

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimentación en los siguientes kilómetros:

Sentido a Rosario

KM 41 al 40 altura Oliveros.

KM 69 altura Barrancas.

Sentido a Santa Fe

KM 139 al 140 altura Sauce Viejo.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación ene dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 11: Av Circunvalación (Santa Fe):Vialidad Nacional realiza esta semana trabajos de perfilado de banquinas en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, desde el Hipódromo Las Flores hasta el cruce con Avenida Teniente Loza, en el Mercado de Abasto. Por las tareas se produce la reducción de un carril de circulación en el tramo intervenido, zona delimitada con conos de seguridad y con advertencia a los conductores mediante cartelería y banderilleros.

Cabe mencionar que el despeje de los bordes de la calzada forma parte de las intervenciones para reforzar la demarcación horizontal de la doble vía de circulación, con el pintado posterior de las líneas correspondientes sobre la traza.

RN 1V09 (ex RN9): Vialidad Nacional inició las tareas de fresado de calzada y bacheo, para su posterior repavimentación en zonas urbanas de Roldán, especialmente en zonas de detención y arranque por los cruces semaforizados.

Este tipo de mejoras comprenderán además el bacheo de los puntos más críticos del sector. Para estos casos, dado el movimiento de vehículos local, Vialidad Nacional contará con la colaboración de agentes de la policía de tránsito municipal para el ordenamiento de la circulación, también con paso alternado de a una mano por vez.

Otro sector con obras de fresado avanza desde Cañada de Gómez hacia el cruce con RN 178. En este caso, por la presencia de equipos y personal para quitar las deformaciones de la calzada, se provoca la reducción de un carril, por lo que el tránsito circula alternadamente ordenado por banderilleros.

Estos trayectos fresados tendrán luego tareas de bacheo para su posterior repavimentación.Igualmente, esta semana se planifica desde Vialidad Nacional intervenir con obras en la zona de Armstrong, en el cruce de la ex Ruta 9 con la provincial No 15. En este lugar las mejoras también incluirán fresado y bacheo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la calzada.

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejece variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremarutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

En otro orden se continúa avanzando con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones parciales en diversos puntos de la localidad de Casilda.

RN 34: Se dejó habilitada la doble traza hasta el Km 209 (al sur de Susana), desde el cruce con RN 19. Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la variante oeste de Rafaela con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador.

Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la variante oeste con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10:  Obras  a lo largo de 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen. Además se trabaja en el ensanche del puente ubicado a la altura de la Cañada Quiñones, entre la localidad de santa Clara de Buena Vista y la autovía 19.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado – RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

RP 80-s: Comenzaron los trabajos para el alteo y mejorado de la RP80-s, desde Tacural hacia el oeste.

RP 63: Se avanza con la ejecución de la pavimentación entre las localidades de Colonia Margarita y María Juana.

Trabajos de Repavimentación:

RP 1: Comenzaron los trabajos de repavimentación en el tramo Helvecia-Cayastá. se recomienda transitar con precaución.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros – Esteban Rams.

RP 3: Se realizan trabajos de repavimentación entre la localidad de Los Tábanos y Cañada Ombú.

RP 13: Se ejecutan trabajos en tramos comprendido entre las localidades de Ataliva y Virginia. Se recomienda reducir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros en la zona de obras.

RP 25 (Camino de la cremería): Por obras de bacheo y repavimentación en el segmento comprendido entre las intersecciones con RP 10 y RN A012, aquellos conductores que deseen dirigirse desde Autopista Rosario – Santa Fe o desde Puerto San Martín hacia Ricardone/Roldán, deberán hacerlo por Autopista hasta RN A012 y desde allí hacia su destino. Se solicita a los conductores respetar las indicaciones del personal en el lugar.

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

Recomendación del día:  

Conducción con lluvia

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

  • Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
  • Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
  • Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
  • No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
  • Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
  • Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
  • Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
  • Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

También te podría gustar...