PIDEN UNA COMISIÓN PERMANENTE DE DISCAPACIDAD

La diputada porteña del Frente de Todos (FdT) Victoria Montenegro, junto a organizaciones, artistas y trabajadores, realizó una radio abierta en las puertas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para pedir que la comisión especial de Discapacidad sea permanente, ya que así podría tratar y dictaminar proyectos de ley.

«10 de cada 100 personas tiene algún tipo de discapacidad en la Ciudad, y los proyectos que se presentan en esta Legislatura no tienen incorporada la perspectiva de discapacidad», dijo Montenegro durante la actividad, y, como ejemplo, mencionó que el Código Urbanístico porteño permite la construcción de «departamentos de 20 metros cuadrados, donde una persona con silla de ruedas no puede habitar».

La diputada, que en diciembre próximo termina su primer mandato y es candidata a renovarlo en las elecciones del domingo, ya que secunda a Alejandro Amor en la lista de legisladores porteños del FdT, fue una de la principales impulsoras de la actual comisión de Discapacidad.

«Logramos la creación de una comisión, pero no es permanente, es especial, y esto significa que los proyectos no tienen giro a esta comisión», explicó.

También te podría gustar...