PRESENTARON UN NUEVO EQUIPO PARA LA DETECCIÓN DE PROBLEMAS EN LA VISIÓN DE NIÑOS

En el mes de la diabetes el Club de Leones a través de una conferencia de prensa, brindó los detalles de la adquisición de un importante equipamiento que permite detectar problemas en la visión en niños.

El programa «Lions KidSight» proporciona exámenes de la vista para niños entre las edades de 6 meses a 6 años, que son las edades críticas para detectar y corregir problemas comunes de la vista como la miopía, la hipermetropía y la ambliopía—más conocida como «ojo vago»—y otros trastornos graves como el retinoblastoma.

Las conclusiones de un estudio reciente publicado en junio de 2017 en JAMA Opthalmology muestran que en 2015 más de 174.000 niños entre los 3 y los 5 años en los Estados Unidos eran discapacitados de la vista.

Las investigaciones muestran que la mayoría de los niños aprenden visualmente, pero muchos no reciben una evaluación de la vista hasta que no empiezan a tener dificultades en la escuela.

Los Leones desean llegar a los niños pequeños antes de que sea demasiado tarde. Uno de ellos entrenado usa el aparato de alta tecnología para examinar y detectar trastornos visuales en los niños.

Si se detecta en los niños algún problema ocular, se los refiere a un oculista para que los evalúe más a fondo.

La iniciativa busca ser aplicada en la ciudad antes de fin de año, en las escuelas donde haya un número de hasta diez alumnos y el año entrante comenzar con las instituciones educativas restantes; mientras se preparan las planillas y demás elementos esenciales.

También te podría gustar...