REUBICARON A PRESOS DE ALTO PERFIL ALOJADOS EN PIÑERO

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Roberto Sukerman, aseguró este martes que ya fueron relocalizados todos los presos de alto perfil de la cárcel de Piñero. Además reclamó a la Legislatura que avance con la declaración de emergencia penitenciaria porque “las necesidades del área son muy grandes”.

“Piñero era el centro de los altos perfiles, presos vinculados al narcotráfico. Las personas más peligrosas fueron trasladadas a cárceles federales y eso nos permitió organizar el penal de Piñero. Los relocalizamos y los tenemos ubicados en un lugar porque además son los perfiles más peligrosos hasta por el ingreso de cosas, como celulares”, aseveró Sukerman.

El funcionario también aseveró que se mejoró el trabajo con el área de Inteligencia Criminal con el Ministerio de Seguridad; y reclamó celeridad a la Legislatura santafesina para el tratamiento de la Emergencia Penitenciaria que permitiría tener, por ejemplo, plazos mas cortos para las compras y licitaciones.

“Aspiramos a que la ley de emergencia pueda ser aprobada rápidamente por la Legislatura, necesitamos avanzar rápidamente. Todo el equipamiento incorporado necesita tiempo y las necesidades son muy grandes”, dijo el ministro; y aclaró que “acortar los plazos no significa no tener controles”.

También te podría gustar...