VILLA GDOR. GÁLVEZ: EL CONCEJO SANCIONÓ EL CUPO LABORAL PARA VÍCTIMAS DE TRATA

El pasado jueves, el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez sancionó por unanimidad una Ordenanza que tiene como objetivo promover la inclusión laboral de las personas víctimas del delito de trata con fines de explotación sexual.

El proyecto, impulsado por el concejal Diego Garavano (Frente de Todos), tomó como antecedente las ordenanzas aprobadas en más de 10 municipios de toda la República Argentina que avanzaron en este tipo de legislación .

La norma establece que el Municipio de Villa Gobernador Gálvez, incorpore a personas que fueron afectadas por el delito de trata y explotación, en los distintos organismos y modalidades de contratación.

Este instrumento se complementa con la sanción de la ordenanza N° 2800/2021 que el Concejo votó durante el mes de julio a instancias del edil Garavano, y por la cual se creó la Mesa de Prevención y Trabajo contra la Trata de Personas, que promueve la campaña de difusión masiva de la línea 145, así como también autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a Celebrar convenios de colaboración y cooperación con el Comité Ejecuto de Lucha contra la Trata.

Por otra parte, Nicolás Del Mastro, delegado de la Dirección Operativa del Comité de lucha contra la Trata en Santa Fe, compartió lineamientos, estadísticas y respondió consultas y dudas de concejales. Tras finalizar el encuentro, se retomó la sesión para realizar el tratamiento de la iniciativa.

También te podría gustar...