ALARMA EN CÓRDOBA POR UN POSIBLE BROTE DE ÓMICRON EN CUATRO FIESTAS DE EGRESADOS

Tubo de ensayo con la variante ómicron

Córdoba tuvo un repentino brote de casos a partir de la fiesta de egresados de cuatro colegios que generó 90 contagios y 800 aislados. La situación habría comenzado a partir del contagio de una joven que habría vuelto días antes de los Estados Unidos.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dejó entrever que hay muchas posibilidades de que los contagios correspondan a la variante originada en África.

«Solo falta la certificación del Instituto Malbrán, pero hemos secuenciado en nuestro Laboratorio Central las 90 muestras de los casos positivos y no son Delta, no son Manaos, no son Lambda y las características del genoma nos permite decir que son compatibles con la variante Ómicron», expresó el funcionario.

Cardozo admitió que la situación «asusta» al señalar que se generaron los 90 casos en pocas horas, mientras sostuvo que esa velocidad no existía con la variante Delta.

El funcionario pidió un aislamiento de cuatro días para cualquier persona que llegue del exterior y recordó que los casos se positivizan cuando arribaron al país con test de PCR negativos de más de 72 horas.

Este fin de semana, se detectaron cuatro casos de la variante Ómicron en cuatro personas residentes en Colonia Caroya. Según indicaron medios locales, crecieron en los últimos días la cantidad de personas que asisten a atenderse a distintos centros de salud.

También te podría gustar...