ALERTAN SOBRE LA PRESENCIA DE PALOMETAS EN PLAYAS CORONDINAS

El Municipio local recomienda la precaución a la hora de ingresar al río ante la presencia de palometas.

Hasta el momento serían 6 las personas dañadas por este motivo y por eso se pide se respeten las recomendaciones de los guardavidas.

Esto viene ocurriendo en diferentes balnearios provinciales y este comenzó antes de lo esperado, cuando 30 personas resultaron heridas, entre ellas un adolescente que perdió un dedo, por la aparición de palometas.

El hecho ocurrió en los balnearios de la laguna Setúbal, en la costanera Este de la capital santafesina, que debido al calor recibieron visitantes para refrescarse, quienes no se percataron de la presencia de los peces carnívoros que aparecen por las temperaturas sofocantes, el agua tibia y las bajantes.

La relación entre la bajante y las palometas

El problema de la bajante del río Paraná se extiende en la provincia, ya que el bajo nivel del agua más las altas temperaturas que se registran en esta época del año ayuda a la aparición de las palometas.

Cómo distinguirlas

Hay muchos tipos de palometas aunque los que atacan son las pirañas, palometa brava o palometa brillante; y palometa mora o palometa pacusa.

Lo que las distinguen es su color gris parduzco con cuerpo ovalado pero comprimido y alto, con ojos grandes y mandíbula prominente hocico corto y la aleta caudal está muy escotada. Sus dientes son triangulares filosos con el que trituran la carne.

 

También te podría gustar...