CHUBUT: LA LEGISLATURA DEROGÓ LA LEY QUE HABILITÓ LA MEGAMINERÍA

Las masivas protestas contra la ley que autorizó zonas aptas para la megaminería en Chubut finalmente lograron la derogación de la norma, algo que había anunciado el gobernador Mariano Arcioni. En los próximos 180 días se conovocaría a un plebiscito que confirme o rectifique la propuesta de zonificar la provincia.

En la misma Legislatura donde el miércoles pasado se aprobó por 14 votos a favor y 11 en contra la cuestionada ley –en una sesión «sorpresa»-ahora se votó por unanimidad la derogación. 

La sesión local se llevó a cabo de modo virtual. Se había iniciado a las 8, mientras en las afueras del edificio cientos de personas se manifestaban contra la minería y aguardaban la derogación de la norma. Casi dos horas después, por unanimidad, la ley de zonificación fue derogada y en las calles los manifestantes festejaron el logro obtenido.

Después de las protestas, la represión y los violentos incidentes que se suscitaron desde el miércoles por la noche, Arcioni anunció este lunes la derogación de la norma y dijo que convocará a una consulta popular sobre la minería en la provincia para «escuchar a todas las voces del pueblo». 

También te podría gustar...