CITARON A MARCELO SAIN PARA NOTIFICARLO POR «ASOCIACIÓN ILÍCITA»

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, y otros ex funcionarios de la cartera, serían imputados por asociación ilícita y otros delitos, en el marco de las causas por supuesto espionaje ilegal y una presunta licitación direccionada para adquirir armas.

En ese contexto, los exfuncionarios provinciales deberán asistir a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para escuchar sus derechos como imputados. 

La medida, que fue dispuesta por los fiscales de Delitos Complejos provinciales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez alcanza a Marcelo Sain, Germán Montenegro (ex secretario de Seguridad Pública), Nadia Schujman (asistente técnica).

Además, también se incluye a Sebastián Sánchez (director de Análisis Criminal), Pablo Álvarez (Subsecretario de Investigación Criminal), Débora Cotichini (jefa de Inteligencia Sur del Organismo suspendida) y Maximiliano Novas, ex secretario de Finanzas.

En principio, se los vincularía a «una presunta asociación ilícita» y a delitos como «el espionaje ilegal, malversación de fondos públicos, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes».

Hasta el momento, sólo se dieron a conocer medidas y descargos públicos, pero en ninguna de las acusaciones trascendieron las pruebas en su contra. 

 

También te podría gustar...