COMIENZA EL 3° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ENTRE RÍOS CON PARTICIPACIÓN SANTAFESINA

A partir de este miércoles y hasta el día sábado, Paraná será sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). A lo largo de cuatro días, el público podrá disfrutar de 50 producciones audiovisuales de cine internacional, nacional, regional, entrerriano e infantil en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

El FICER contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género. La grilla ofrece un amplio panorama del cine internacional y nacional contemporáneo. Distintas estéticas, narrativas, géneros y temáticas. Cabe destacar que las películas que la integran han obtenido importantes reconocimientos en distintos festivales. Se presentarán también películas en coproducción internacional.

“Esta noche será la gala de presentación y hasta el sábado se proyectarán distintas películas. Paralelamente se realizará un mercado donde se verán proyectos en desarrollo de Entre Ríos y la región del NEA. El festival tiene una gran programación desde películas comerciales hasta otras de autor, inclusive, con propuestas de cine entrerriano que han sido premiadas a nivel nacional”, detalló la productora audiovisual Paula Mastellone al aire de Cadena OH!.

En el evento participará “Milagro de Otoño”, producción del rosarino Néstor Zapata. La proyección será el día sábado a las 17.45 en el Centro Provincial de Convenciones. El film es la adaptación de una novela propia sobre un artista trashumante cuya vida da un golpe de timón cuando se enamora inesperadamente.

Las entradas para todas las funciones son gratuitas y pueden reservarse online. Encuentros para el desarrollo del sector audiovisual, actividades especiales, patio gastronómico y funciones en distintos puntos de la provincia completan la grilla del evento.

También te podría gustar...