CUATRO CICLISTAS RESULTARON LESIONADAS EN UN CHOQUE ENTRE UN CAMIÓN Y UN COLECTIVO EN RUTA 168

Un grupo de ciclistas resultaron heridos en un accidente ocurrido hace momentos en Ruta Nacional 168, sobre el puente de Colastiné, informó Julio González en el móvil de LT9 desde el lugar.

El siniestro ocurrió en la mano que va hacia Paraná, cuando por causas que están bajo investigación, un camión y un colectivo que iban en el mismo sentido colisionaron y terminaron afectando a cuatro ciclistas que venían detrás de ambos.

«Venían el camión, el colectivo y detrás venían las chicas. El camión hizo una maniobra, impactó al colectivo que venía vacío y quedó destrozado. Ellas quedaron en el medio del accidente», describió el cronista de LT9. Además, una de las cuatro lesionadas sostuvo que se trató de una «maniobra imprudente» del camionero.

Vale aclarar además, que la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en su Artículo 46 Inciso b, establece que la presencia de bicicletas queda prohibido en autopistas y semiautopistas al figurar de manera explícita que la circulación de «peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial» se encuentra vedada.

Por autopista se determina que se trata de una «vía multicarril sin cruces a nivel con otra calle o ferrocarril, con calzadas separadas físicamente y con limitación de ingreso directo desde los predios frentistas lindantes».

También te podría gustar...