CUATRO FAMILIAS DE LA LOCALIDAD TENDRÁN SU VIVIENDA PROPIA

En la mañana de hoy, a través del Programa «Lote Propio» se presentó una de las cuatro viviendas que serán entregadas a familias de la ciudad. Ubicada sobre calle Alberdi al 2840, se suma a otras tres que estarán ubicadas en diferentes puntos de la localidad.

Mabel Göldy, encargada del área de Vivienda Municipal expresó que: » es una alegría que vayan a poder habitar su vividenda, desde el 2001 la están pidiendo y se presentaron algunos inconvenientes, pero a través de gestiones se ha logrado. Esto es como un sueño, ayudar a cumplir el que tenía esta familia.» Además dijo que continuarán pidiendo por más lotes propios, debido a que hay una alta demanda y se presentarán brevemente otras cinco viviendas de similares condiciones.

La casa está compuesta de cocina, comedor, baño y un amplio patio.

El plan Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus ingresos.

De esta manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras, y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

También te podría gustar...