DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EL CONFLICTO CON TRABAJADORES DE LA AUTOPISTA

El ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenían los empleados de la Autopista Santa Fe Rosario con la Unidad Ejecutora a cargo de la administración del corredor vial, por reclamos salariales e incumplimientos de la pauta salarial acordada en paritarias, entre otras demandas.

Frente a estos reclamos, el gremio de Sutracovi había resuelto medidas de fuerza en los peajes de la Autopista con asambleas por turno y el levantamiento de as barreras como señal de protesta.

Facundo Ayuso, gerente de la Unidad Ejecutora AP Brigadier López, aseguró a LT 9 que «desde la administración del corredor no estamos incumpliendo ningún plazo ni otras cuestiones que se hayan firmado en el acta paritaria. Y con respecto al pago de un bono anual que reclamaban los trabajadores, esto no se concretó porque el gobierno provincial decidió no otorgar bonos a los empleados».

«Este mediodía recibimos la notificación del ministerio de Trabajo de la provincia donde se dictamina la conciliación obligatoria, tal como la habíamos solicitado en la sede de la cartera laboral», agregó el representante de la Unidad Ejecutora.

FUENTE:LT9

También te podría gustar...