DURO CUESTIONAMIENTO AL PADRE CAPOCCETTI

Se hicieron presentes en el estudio de la radio el profesor Aldo Falcón y Mario Ramos, quienes tiempo atrás elaboraron un proyecto de restauración de las esculturas que tiene la ciudad en espacios públicos y en instituciones.

Los trabajos los habían comenzando tiempo atrás sin cobrar remuneración alguna y sólo plantearon la necesidad de un seguro para Mario porque son tareas que tienen su riesgo y no contaban con los elementos que se necesitan para tal fin. En el caso de Aldo por ser profesor del Liceo Municipal contaba con esta cobertura.

Hicieron mensión a varios trabajos que ya habían terminado y fueron explicando paso a paso cómo se realizan las tareas, a la par de mencionar que la Ciudad no tiene un programa en este sentido y ni siquiera el presupuesto municipal incluye las inversiones en su mantenimiento, a pesar de que todos nos jactamos incluso nuestras autoridades de que Coronda es cuna de maestros, artesanos y escultores, que queda solamente en un título pero que no tiene un sustento palpable, haciendo alusión además a las grandes discusiones que se tuvieron con el gobierno anterior con el recordado Salón Forte.

Todo iba bien hasta que a raiz del trabajo de restauración que estaban realizando en el lugar que todos conocemos como el viejo cementerio de la ciudad, detrás de la Capilla del Niño Jesus, dodne utilizaban una de sus dependencias para el depósito de los elementos y los materiales necesarios para la tarea.

Continuáron su relato diciendo que el jueves 16 de diciembre, Aldo se presentó a la Parroquia San Jerónimo para solicitarle al nuevo Párroco de la ciudad la llave de aquel lugar para seguir con el trabajo. Grande fue la sorpresa del profesor cuando el propio Capoccetti no lo atendió de la mejor manera y cuestionó el trabajo que estaban realizando.

Al día de hoy no tuvieron ninguna respuesta ni de él ni de la Comisión de apoyo a la Capilla ni de las Autoridades de la Ciudad.

Ellos sostienen que este trabajo debe terminarse y que es fundamental que el Municipio a través del Ejecutivo y el Concejo determinen partidas para el mantenimiento de todas las esculturas de la localidad porque son patrimonio de la misma y en cualquier lugar del mundo así ocurre, pero acá aparentemente a esta gente no le interesa.

Sobre el final de la visita al preguntarles qué esperaban, dijeron que sería necesario que Sergio Capoccetti tuviera un encuentro con ellos en forma pública a través de un medio de comunicación, ya que personalmente no están para nada satisfechos con el tratamiento que han tenido.

Es de agregar además que dejaron en nuestra radio una copia de una carta abierta a Coronda donde agregan más detalles sobre la situación.

También te podría gustar...