EL EX BARRIO «LA CHUFILLA» YA TIENE NUEVO NOMBRE

El Concejo Deliberante confirmó este martes que el barrio «La Chufilla» de nuestra ciudad pasará a llamarse «Martín Miguel de Güemes, tal cual lo habían pedido los vecinos.

Luego de una encuesta realizada por los integrantes de la Vecinal 14 de Marzo y que saliera favorable para el cambio de nombre, se presentó un proyecto al Concejo que había perdido estado parlamentario.

El artículo 1 de la ordenanza Nro. 518 establece que se aprobó «el cambio a partir de la aprobación» de ese escrito. Los límites del espacio son al sur calle Mitre, al Norte calle San Martín, al este calle Belgrano y al oeste las vías del ferrocarril y Cortada Arocena.

La idea de los habitantes del lugar era cambiar ese espacio geográfico por el nombre «Martín Miguel de Güemes». El tema no llegó a ser aprobado a mitad de año y hubo un nuevo encuentro para insistir.

En septiembre, según lo establecido por la ordenanza 431/2020 se inauguró un nuevo espacio de recreación en la Plazoleta ubicada en Almirante Brown y Fray Mamerto Esquiú.

El acto fue el 10 de ese mes fecha en la cual se celebró por anticipado el día del maestro en toda la República Argentina en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Martín Miguel de Güemes fue un militar, político y prócer argentino que luchó por la independencia de nuestra patria desde muy pequeño, cuando se unió a las milicias que combatieron a las invasiones inglesas.

También te podría gustar...