EL I.M.E.E CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy 3 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad para promover, impulsar, y proteger con igualdad de oportunidades y buscando la no discriminación respetando a cada persona en su singularidad.
El Instituto Municipal compartió a través de redes sociales un video que muestra el gran trabajo que viene realizando la institución:
«Es un «día para todos». Las Naciones Unidas reivindican este día y resaltan los derechos de las personas con discapacidad.
«Hablar de la ternura en estos tiempos de ferocidades no es ninguna ingenuidad. Es poner el acento en la necesidad de resistir la barbarización de los lazos sociales, que atraviesa nuestro mundo» Fernando Ulloa «.

Contexto histórico

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales, como el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria, la Nueva Agenda Urbana, y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo .

También te podría gustar...