EL MUNICIPIO PROPUSO ADELANTAR EL PAGO DEL AGUINALDO Y UN BONO PARA LAS FIESTAS

Hace instantes finalizó una reunión en el Municipio, de la que participaron el SITRAM y el Secretario de Gobierno José Luis Bianchi y la Secretaria de Hacienda Rocio Zanón, en el marco de una conciliación obligatoria y de encuentros en el Ministerio de Trabajo Provincial.

En diálogo con este primero, detalló que el encuentro fue positivo y que ya hay respuesta a siete de los ocho puntos pedidos por el Sindicato, este último pedido es una recomposición salarial histórica a lo que el Ejecutivo hizo una propuesta que fue aceptada y será presentad en Asamblea a los empleados para ver su aceptación o no.

La misma consiste en el adelantamiento del pago del aguinaldo al día viernes 17, esto sería inclusive hasta antes de la fecha que la provincia daría y a su vez el pago en su totalidad de un bono navideño, para empleados de planta permanente y contratados, que rondaría los $2000 o $3000, si bien aún está en conversación la modalidad y el monto concreto.

Bianchi, dijo que la respuesta del Sindicato fue positiva, que será presentada a los afiliados y el día lunes existirá una nueva reunión virtual a las 10:30 hs, con el Ministerio, para ver si la propuesta pasada por escrito tiene una buena finalidad.

Además mencionó que por paritarias en los meses próximos existirá un aumento del 10% de los salarios y que se prevé un 7 después de este, que deberá ser enfrentado por el Municipio, que ha logrado regularidad en el pago a los empleados, estando al día, inclusive en fechas posteriores y que por este motivo se seguirá trabajando para conciliar una solución a este conflicto.

También te podría gustar...