ES NECESARIO CREAR NUEVOS ESPACIOS FÍSICOS PARA EL NIVEL INICIAL

Lamentablemente en los últimos años somos testigos de lo que vienen padeciendo los familiares de los chiquitos corondinos que deben comenzar el Ciclo Inicial, ya que al no contarse con el espacio físico necesario se debe hacer largas esperas para poder inscribirlos en el turno y lugar que les resulte más cómodo.

Largas colas de personas con sillones, equipos de mate y otros elementos utilizados para la espera, incluso hasta el pago a terceros para que guarden lugar en la cola, cuando esto no debería darse bajo ningún punto de vista ya que el Estado tiene la obligación que se desprende de la Ley de generar los espacios físicos y tener los cuerpos docentes y no docentes necesarios para comenzar con la primera etapa de instrucción.

En nuestra Ciudad se ha hablado de la posibilidad de instalar un nuevo jardín en las instalaciones del Samco local una vez que se lleve a cabo el traslado definitivo al nuevo Efector Público, pero de este tema muy poco se habla por el momento. Lo cierto es que la necesidad está muy clara y por el momento no tiene solución.

Ojalá que estas mismas escenas no se vuelvan a ver en las inscripciones del año.

También te podría gustar...